miércoles, 15 de octubre de 2014


CONSTRUCCIÓN  DEL OBJETO DE ESTUDIO PARTE 2

4 comentarios:

  1. En este segundo apartado del tema " " , se analiza qué se quiere hacer, el ponente hace énfasis en el hecho de, que cuando investigamos, como ya lo había mencionado antes, se tiene una idea clara de lo que se quiere hacer, imaginamos e incluso vemos los resultados, pero al momento de plasmarlo en papel se hace visible una dificultad, ya que no encontramos las palabras correctas para hablar realmente del tema, tampoco sabemos conectar y7o entrelazar palabras clave que son las que nos ayudarán a comprender mejor lo que se está diciendo, es por eso que el ponente hace énfasis en el qué, por qué, para qué y cómo vamos a hacerlo; aspectos básicos de la metodología de dicha tarea.

    ResponderBorrar
  2. CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO PARTE 1
    Dr. Víctor Francisco Cabello Bonilla
    Manejo de la metodología para realizar proyectos de investigación pedagógico para contribuir a la formación de estudiantes de licenciatura y de posgrado. Metodología que permite desarrollar hábitos de lectura y de escritura y desarrollar la capacidad para poder comunicarse de manera oral y de manera escrita. Todo proyecto debe de partir de una idea sobre un problema de realidad social. Es fundamental expresar por escrito la idea para identificar los términos que la integran, identificar conceptos. En él se deben determinar grupos vulnerables y de los cuales no haya antecedentes concretos para tomar como objeto de investigación del tema.

    ResponderBorrar
  3. En este vídeo nos da a conocer el segundo paso de la metodología de la investigación,el cual consiste en ir definiendo el qué, el por qué, el para qué, de la investigación, con el propósito de pasar de las ideas a los términos y a los conceptos para que se definan lo que se quiere hacer, por tal motivo las ideas se van modificando y se integran nuevos términos para que quede más claro lo que se quiere hace.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar